logo sia 2019

.

Autenticación...¿Es usted quién dice ser? - Guide - 16th March 2022

ENGLISH VERSION

 

Cómo la Autenticación automatizada óptica (OMA), incluida la Autenticación telefónica (OPA), puede mejorar la autenticación de documentos

 

Este "informe técnico" analiza el reto de la autenticación: por qué es difícil y cómo responder a ella.

 

Examina la automatización, en particular el nuevo y emergente campo de cómo se puede automatizar el análisis óptico de los documentos de identidad, incluso mediante el uso de teléfonos inteligentes. Este y otros enfoques pueden responder a la pregunta "¿Es quién dice ser?".

 

La autenticación de documentos seguros ha sido tradicionalmente crucial en el control fronterizo, pero cada vez es más importante en otros contextos; financiero, en línea y, cada vez más, para los ciudadanos.

 

Esta guía considera:

 

- El reto de la autenticación de la identidad: la mayoría de las personas que muestra un pasaporte u otro documento establece que su identidad es auténtica, pero algunas pueden estar intentando que se acepte una identidad falsa. Este informe examina cómo se puede atacar un documento o una identidad y considera: ¿cómo se puede intentar autentificar un documento para probar o refutar una identidad que alguien declara?

 

- Casos de uso: describen cómo se pueden aplicar estas técnicas en la práctica.

 

- Recomendaciones: basadas en el análisis de este informe.

 

La información presentada en este informe ha sido recopilada y validada en colaboración con expertos de diversas organizaciones de todo el mundo. Una vez más, hemos colaborado con la Subdivisión de falsificación de moneda y documentos de seguridad (CCSD) de INTERPOL. Esta guía forma parte de una gama más amplia de materiales sobre diferentes aspectos de la identidad publicados por Secure Identity Alliance (SIA). En particular, constituye un puente natural entre una guía de SIA sobre documentos seguros (El fraude en los pasaportes y las formas de combatirlo) y las fronteras (Strong Identity, Strong Borders).

 

Descargar informe SIA

Autenticación

¿Eres quien dices ser?