logo sia 2019

.

Tendencias del fraude de pasaportes y formas de combatirlo - Report in Spanish - 16th March 2022

ENGLISH VERSION

 

Dado que la integridad de los documentos seguros de hoy se ve amenazada por falsificadores y defraudadores cada vez más sofisticados, la necesidad de evolucionar continuamente e incorporar nuevos elementos de seguridad es primordial. Esto es especialmente crítico para el pasaporte y, como analizamos en este informe, se está haciendo mucho trabajo en este aspecto.

 

Elaborado por el Grupo de trabajo “Seguridad de documentos”, el grupo de trabajo entre industrias de la Secure Identity Alliance (SIA) encargado de orientar el diseño, la fabricación, la emisión y la verificación de documentos seguros, este informe proporciona un análisis general del panorama del fraude documental junto con directrices y recomendaciones útiles sobre cómo fortalecer un pasaporte contra ataques.

 

El objetivo de este documento no es mostrar ejemplos reales de fraude; organizaciones autorizadas ya tienen acceso a tales ejemplos a través de canales restringidos.

 

Es constructivo discutir los principios generales de la seguridad de los documentos y algunos ejemplos seleccionados públicamente. Sin embargo, en aras de maximizar seguridad, la versión pública de este documento evita discutir detalles ejemplos especialmente de las técnicas más avanzadas, que podrían ser de mayor interés para falsificadores.

 

La versión restringida y más explícita de este informe se limita a las agencias y autoridades de aplicación de la ley. Está accesible en la página web de la Centro de Referencia de Documentos de Identidad y Viajes de INTERPOL, cuyo acceso es se rige por normas y reglamentos estrictos. Para más detalles, si trabajas para la policía, agencia de control de fronteras, inmigración u otra autoridad gubernamental relevante, por favor ponerse en contacto con la Sección de Falsificación de Moneda y Documentos de Seguridad de INTERPOL: CCSD@interpol.int